Cuca Gamarra sobre Sumar y Podemos: «Quieren engendrar un Frankenstein 2 letal para España»
Gamarra asegura que el Gobierno se ha convertido en una agencia de colocación a base de "cacicadas"
Sánchez coloca a su ex ministra Delgado en Memoria Democrática con el rechazo del Consejo Fiscal
Sánchez amplía el plan que desveló OKDIARIO para infiltrar periodistas en el futuro Gobierno: serán 101
Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, ha asegurado que las negociaciones que están manteniendo Podemos y Sumar no tienen otro fin que «engendrar a Frankenstein 2, mucho más perjudicial para España que el que hemos sufrido durante los últimos cinco años», ha asegurado la popular este viernes durante la celebración del Día de La Rioja. Gamarra ha advertido a los electores del peligro que tiene esta reedición del pacto de Gobierno para el futuro de España. «Bildu y ERC se presentan de manera conjunta al Senado. Su único propósito es seguir imponiendo sus políticas a través de Sánchez, algo que nuestro país no podría soportar».
Además, la secretaria general del PP ha vaticinado la ingobernabilidad que podría tener España a través de un nuevo gobierno Frankenstein. «Si una coalición de dos partidos ha resultado desastrosa, imagínense que entre Sumar con los 14 partidos que pretende aglutinar bajo sus siglas», ha explicado la riojana.
Cuca Gamarra ha aprovechado su intervención para cargar contra los últimos movimientos que está haciendo Sánchez, «que sabe que está de salida». «El Gobierno se ha convertido en una agencia de colocación exprés. Antes de que lleguen las elecciones, Pedro Sánchez quiere dejar colocados al máximo número de amigos. Es una auténtica cacicada», ha aseverado la popular. Unas declaraciones que llegan después de conocer que Dolores Delgado sea la nueva fiscal de Memoria Democrática a pesar de contar con la negativa del Consejo Fiscal. «Sánchez colocó a la ex ministra en la Fiscalía. Después, eligió a su sucesor para dejarlo todo bien atado. Cuando hablamos de derogar el sanchismo también nos referimos a estas cosas», ha puntualizado Cuca Gamarra.
La secretaria general del PP no ha querido desvelar nada acerca de la conformación de las candidaturas de cara al 23J. El PSOE, por su parte, ya ha filtrado más de una treintena de nombres. En Génova aseguran que cumplen con los trámites y los términos necesarios y que en breve darán a conocer a sus cabezas de lista. Tampoco ha querido desvelar Gamarra cómo serán los contactos de Vox tras las elecciones generales. «Nuestro objetivo, como en las municipales, es alcanzar mayorías suficientemente amplias como para poder gobernar en solitario. Esa es nuestra postura», ha reivindicado Gamarra.
El objetivo del PP de Alberto Núñez Feijóo, tal y como ha explicado la propia secretaria general del partido, es la de ofrecer a los españoles una alternativa en todos estos casos: en la erradicación de una mayoría Frankenstein y en eliminar el caciquismo y el amiguismo de las instituciones. «Devolveremos la imparcialidad y la independencia a los organismos del Gobierno. Además, queremos recuperar la buena política, la del entendimiento y el sentido común. Todo lo que ha faltado estos años en España», ha concluido Gamarra.